lunes, 24 de octubre de 2011

Conflicto Palestino -Israelí

Cinco visiones de la salida del conflicto:
Comentario del artículo de Le Monde-el periodista Vicken Cheterian,(1) que visitará el campo de refugiados del LIBANO, este campo tiene una población de 70000 palestinos, es el mayor asentamiento,ya han pasado 2/3 generaciones por ese campo.
Entrevista a MOURIN MAQDAH (Jefe militar de AL FATAH):
  1. Es eceptico de los resultados de una negociación para obtener el reconocimiento palestino,es de opinión,que se debería disolver la ANP y volver a la lucha armada. han perdido la esperanza de obtener algo de occidente,le señalan su doble moral.
  2. las negociaciones, solo han traido mas colonias(Antes de las negociaciones de OSLO-1993-había 100.000 colonos, hoy hay 300.000, sin contar Jerusalem.
Entrevista a ISMAIL RADHWAN (Portavoz de HAMAS), Sostiene:
         La unidad palestina como factor estratégico,luego pedir el reconocimiento como Estado.
Entrevista a un militante de la fracción FLDPP, con una posición similar al vocero de AL FATAH.
Entrevista a  ABU SHARIF, militante del grupo radicalizado OSBAT al ANSAR(Yihadista):
        Sostienen que se tiene que volver a las raíces islámicas y lograr la unidad. Abandonar toda negociación con Occidente,(ONU, etc.).
Entrevista a un refugiado: Temen perder su status de "refugiados", descree de cualquier solución que puede venir de occidente. tambien tienen el temor que una solución que los integre el Libano, donde pasarían a ser una comunidad.(jaliya).
(1) Le Monde-edición en español- octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario